La Educación Prohibida - Película Completa HD

  • Zverejnené Pred 8 rokmi

    La Educación Prohibida

    trvanie: 2:25:19

    Hoy seguimos trabajando en investigación y formación desde el proyecto Desaprender. Conocé más en desaprenderonline.com
    "La Educación Prohibida", Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
    Sitio Web Oficial: www.educacionprohibida.com
    Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.
    Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0
    Facebook: laeducacionprohibida
    Twitter: @EdProhibida / #YoViLep
    Instagram: @EdProhibida
    Sinopsis:
    La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
    A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
    Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Rosa Guerrero
Rosa Guerrero

Que orror que un profesora dicta clase monótono solo por el sueldo?y en lo de la competencia crea desunión por que el primer lugar se lo lleva una compañera y lo sostiene aun, pero yo les dije que yo no venía a competir sino a aprender porque yo quiero, Después de tantas falencias de salud, de la mente y problemas con mi familia, me inscribi en el colegio de nocturna, y me gusta estudiar y más hoy día que se tecnifica la educación, así las profesoras no llegan tan cansadas a dar la última clase a los alumnos de nocturna, claro que no todos son malos, extraño un profesor que dictaba ciencia sociales, y llegaba a charlar la clase todos compartimos de la clase como si fuera un debate, otras veces como si contara un cuento y de lo que nos debaja de tarea escribir lo que nos contó, y para artística el mismo nos dibujaba en el tablero los cuadros de Rayo y paisajes puntiados con colores muy bueno, todo hasta que llegó el covid 19 y todos guardados en casa hasta hoy dia. ah el profe, como es voluntario bomberil, se enfermo y por la edad, lo pensionaron.

Pred 16 hodinami
Antonio Ramos, Quero
Antonio Ramos, Quero

Mis felicitaciones por esta exhaustiva exposición de lo que nos han estado haciendo y continúan haciendo en las escuelas, ya sean de pago o públicas. Es una vergüenza que se inviertan tantos millones en imprimir libros donde la verdadera enseñanza brilla por su ausencia o de unas reglas que aborregan a los niños y niñas privándoles de libertad de su propio potencial de aprendizaje, ahora, en pleno siglo veintiuno, recién comenzamos la era de los viajes espaciales y de posibles colonizaciones en la Luna y/ o Marte, se les llama a estos futuros hombres y mujeres la " generación de la play" . Un verdadero placer haber tenido la ocasión de visionar este fantástico vídeo y les animo a continuar con esta línea de denuncia/ propuesta, un cordial saludo.

Pred dňom
Octavio Ingaramo
Octavio Ingaramo

Fui a preescolar 2 años A primaria 6 A secundaria 3 A bachillerato 3 A universidad 5 Y lo mas interesante y útil LO APRENDÍ FUERA DEL SALÓN DE CLASES.

Pred 2 dňami
Octavio Ingaramo
Octavio Ingaramo

NO ESTOY DICIENDO QUE LA ESCUELA SEA MALA... ESTOY DICIENDO QUE LO QUE SE ENSEÑA YA ES OBSOLETO!!!

Pred 2 dňami
Cristina
Cristina

¿Alguien conoce alguna plataforma que me permita editar un video como el principio de este?

Pred 2 dňami
Mike Schiller
Mike Schiller

Por que trabajar para su comunidad? Por que no trabajar para ellos mismos? Porque este colectivismo absurdo? El hombre debería enfocarse a trabajar en el mismo y trabajar en su felicidad, antes que la de los demás. Si el mundo fuera más individualista, los seres humanos ya estarían recorriendo el Universo.

Pred 3 dňami
David Vaca
David Vaca

Y

Pred 3 dňami
Cinthya Toro Salazar
Cinthya Toro Salazar

Hola! tengo 12 años de escuela católica, luego 13 años de ingeniería en la UBA, luego un doctorado... Me creía de la élite (para pertenecer pagué precios altos y humillaciones pues soy quechua, bien bolita jajajaja...encima mujer) y desde el 2019 que me dí cuenta que no me interesa pertenecer a ese "club". Sin irme del club, pues no me pueden echar dadas las cosas como están a favor de las minorías y de las mujeres, seguiré brillando pues vine a eso a este mundo. ¿Sabían que el modelo de la escuela secundaria fue "diseñada" en 1912 por un Dr. de Harvard con la idea de que los mejores (los más dóciles) fueran los líderes para seguir sosteniendo el sistema (*)? ...bueno...pasa que al ser mujer, quechua (y con mi madre que me crió libre) y chamana pues, sí, puedo ser líder, lo soy de hecho (soy jefa de una división jajaja), y más importante aún: soy guerrera de la Pachamama..soy líder con mis convicciones. Este documental es un gran trabajo de investigación. Estoy analizando esta película como trabajo práctico para el Tramo de Formación Pedagógico de la UTN ("Discursos pedagógicos modernos y posiciones críticas" dictado virtualmente por las docentes: Claudia Patricia Falvo- Cecilia Filgueira). Es una formación en excelencia. (*) "The Six Purposes of Schooling" - John Taylor Gatto https://www.youtube.com/watch?v=eP98ZKt709A

Pred 4 dňami
Hasta Las Tantas 24 horas
Hasta Las Tantas 24 horas

Gran trabajo mis sinceras felicitaciones por el aporte de cada uno del personal que hizo posible este documento para disposición de todos nosotros Lean y busquen a D Antonio García-Trevijano jurista y pensador Español Frente a la gran mentira documental esta en YouTube para acercarse un poco a lo que es su obra

Pred 4 dňami
cande martinez
cande martinez

Por que se llama la educación prohibida??

Pred 5 dňami
Wilmer Alvarado Venegas
Wilmer Alvarado Venegas

Como puedo tener las tarjetas QUIERO TENERLAS

Pred 5 dňami
angelica
angelica

excelente investigacion. Sin embargo no solo se tiene que cambiar este sistema si no el laboral tambien. Si no cambia el laboral no cambiara el sistema escolar. Van de la mano. El que estudia y saca buenas calificaciones tiene los mejores trabajos y ganan mas y al final eso es lo que siempre se busca

Pred 6 dňami
GATO -_-
GATO -_-

ESTOS SON DOCUMENTALES Y NO MAMADAS.

Pred 6 dňami
JLopezFelipe
JLopezFelipe

Lo vuelvo a ver y lo vuelvo a ver varias veces al año... Algún día mejoraremos...

Pred 8 dňami
CRISTIAN ASSAMAR ALVAREZ ROQUE
CRISTIAN ASSAMAR ALVAREZ ROQUE

Que. Padre. Este. Video

Pred 9 dňami
Lautaro Tur
Lautaro Tur

alguien me la resume?

Pred 11 dňami
Joaquín
Joaquín

min 28:47 min 38:04 min 43:18 min 47:18 min 50:48 min 1:00:02 min 1:07:20 min 1:07:39 min 1:37:14

Pred 11 dňami
power full
power full

Me parece bien la educación debe ser una expresión liberal como se.propone en el video.

Pred 11 dňami
daniela nievas
daniela nievas

Es excelente el contenido y hasta no se entiende como algo tan claro no se pone en funcionamiento para cambiar tanta injusticia en el mundo....y es que aveces creo que nos es conveniente por eso no quieren tomar trabajar en el cambio de esta BASE. El video para alguien que siempre mira el mundo como un niños, es un poco largo y mi capacidad de atención la padeci , pero es un problema que tengo desde niña.😂😄. EXCELENTE SI PUDIERAMOS CONTAGIAR ESTE PLAN DE SABIDURÍA A LA HUMANIDAD, QUE COMENCEMOS YA A SEMBRAR ESTE FURURO MARAVILLOSO Y DE RESPETO POR LO QUE NOS RODEA.

Pred 12 dňami
Alfredo Martinez
Alfredo Martinez

Lo mismo pasa con las religiones te adoctrinan para hacerte esclavo del sistema religioso

Pred 12 dňami
Daniel Martinez
Daniel Martinez

Por otra parte no comparto para nada de que la escuela es una cárcel o una guardería, que en la mayoría de los casos las adultos la vivan de esa forma y la estructuren así no quiere decir que eso es lo que sea. La escuela es una espacio genial con miles de chicos de diferentes edades interactuando conociéndose, es un lugar social y para pensar es increíble, al menos por momentos lo es y podría serlo

Pred 13 dňami
Daniel Martinez
Daniel Martinez

Interesante documental cabe decir que ese sistema al que se refiere esta sostenido por gremios corruptos, y loros que lo único que hacen es repetir estructuras obsoletas ambos sectores se involucran en el sistema educativo con específicos fines de lucros, muchos vienen de padres directores o de familias acomodadas usan la educación para su beneficio no les interesa en lo mas mínimo un conocimiento que ponga en duda al poder, a las estructuras a las normas obsoletas, es decir no enseñan a pensar ni a replantearse la realidad. Al resto de los docentes que realmente creemos en la educación en enseñar a pensar y no a repetir, que no vemos en la escuela un comedor ni un espacio de asistencialismo; sino un lugar para construir una realidad distinta con bases materiales solidas por ahora solo nos viene quedando quejarnos y ser mártires o héroes papel que ya aburre.

Pred 13 dňami
Carlos Alberto Flores García
Carlos Alberto Flores García

Lamentable el 87% del contenido de este vídeo. El origen de la Generación de Cristal. Lo políticamente correcto es el freno que nos tiene aquí.

Pred 14 dňami
raquel Sanchez
raquel Sanchez

Todo es parte del nuevo orden mundial (masones,iluminatis) así tienen control sobre los Países atravez de la educación raquítica ( su estructura está cuarteada) seleccionando a parásitos que solo reciben dinero y si tienen un título de Harvard pero los ponen estratégicamente para obtruir el desarrollo de un País y así lo merman se necesitan personas con carácter,amor visión y pasión por su Pais, así mismo y a su prójimo

Pred 14 dňami
Jacky Castillo
Jacky Castillo

Y estando en pleno 2021 no habido un cambio a profundidad en el sistema educativo. Me indigna y entristece demasiado

Pred 14 dňami
Antonio López
Antonio López

Min 17... el modelo buscaba preparar para las guerras *que hubo* en esa época (no que hubieron)... Gracias

Pred 14 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

Un documental emocionalmente IMPACTANTE, como todo lo que hacen los LIBERALES (por éso HOLLYWOOD es trascendental). Pero como siempre... ...SIN SOLUCIONES CONCRETAS, y donde tú y yo somos los RESPONSABLES, y si NO cooperamos, ésto NO FUNCIONARÁ y seguiremos de mal en peor. LA GRAN PROPUESTA !!! JA JA JA...

Pred 15 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

Apuesto lo que sea, a que éstos "EDUCADORES" son ATEOS, FEMINISTAS, LIBERALES y COMUNISTAS.

Pred 15 dňami
Lupita-Sama
Lupita-Sama

@Luis Enrique AJAJAJJAJAJ LUIS ESTAS EN CUALQUIERA. Primero: feminismo y machismo no son lo mismo. El feminismo es una lucha social, en cambio el machismo es la opresión sistemática de los hombres hacia mujeres, minorías y hasta otros hombres. En cambio, a lo que vos te referis al hembrismo, que es el que quiere la supremacía de la mujer ante el hombre. También existe el masculinismo, que es la lucha social de los hombres contra el machismo. Segundo: ¿Te quejas de los ateos pero todas las religiones están mal? Personalmente, tengo mis propias creencias fuera de la religión, pero me parece respetable que cada uno crea en lo que quiera mientras no perjudique a nadie. Tercero: la familia debería ser en lo posible planificada, y para que no hayan niños no deseados existen los métodos anticonceptivos y la educación sexual. Y las familias necesitan protección y amor, no una figura "paterna y materna". Hoy en día hay gente que tiene hijos siendo soltero o parejas del mismo género. Lo que un niño necesita es una figura que lo proteja. Cuarto: Estaría más que encantada de que te expliques más en cuanto al documental. Saludos, y cuidado con el nuevo orden mundial. Los queremos hacer a todos gays así no va a haber más población y todos van a alabar a Satán 😱

Pred 12 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

Amiga @Lupita-Sama, no quiero meterte en tantos pensamientos, pero debes entender que TODO ES RELATIVO. Ésos Tipos del Documental a mí NO me cogen !!!

Pred 12 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

Me puedes preguntar sobre el Documental, estoy disponible a responderte y decirte sobre sus errores liberales que hoy esclavisan al MUNDO y nos acercarán al APOCALIPSIS que se comenta en las Santas Escrituras.

Pred 12 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

Claro que DIOS PADRE existe y que su HIJO JESÚS nos demostró con su VIDA el CAMINO a seguir. Pero NO es cuestión de fanatismo y arrodillamiento, es cuestión de SER BUEN PADRE (LÍDER) y tener BUENOS HIJOS que serán los LÍDERES del mañana. Los NIÑOS son tan importantes que éste pensamiento debería poner a los adultos jóvenes a pensar en que el SEXO a temprana edad puede traer SUFRIMIENTO a los HIJOS NO PLANIFICADOS y que los HIJOS son lo más importante de la existencia y futuro de la NACIÓN. Los HIJOS merece tener la figura PATERNA y MATERNA lo cual refuerza la FAMILIA en DIOS y éso traerá PODER, LIDERAZGO y GLORIA a la NACIÓN que logre crecer HONRANDO a DIOS PADRE. ÉSA ES LA VERDADERA MEDICINA QUE LA NACIÓN AMERICANA HA OLVIDADO, Y POR ÉSO VENDRÁ SU CASI DESTRUCCIÓN, PERO NOS LEVANTAREMOS !!!

Pred 12 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

@Lupita-Sama Vivimos engañados por las RELIGIONES, por éso es que, aunque existen muchas religiones, el mundo está perdido y seguirás viviendo bajo el terrible TERROR, que los Responsables Políticos no quieren y no pueden (por cobardes) acabar.

Pred 12 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

Pura Pajas Mentales de EDUCADORES COMUNISTAS (de aire acondicionado) que viven cómodos en una sociedad capitalista con algo de riquezas todavía sin saquear.

Pred 15 dňami
Dylan Echavarria
Dylan Echavarria

me aburri con este prro video

Pred 16 dňami
La princesa
La princesa

Like si aún estás vivo en el 2021

Pred 16 dňami
Vortice
Vortice

30:32 cierto 30:41 cierto

Pred 16 dňami
JAIME BOCANEGRA
JAIME BOCANEGRA

alguien que me diga cuales son los errores que han combatido en el ambito educativo

Pred 17 dňami
Aurora Salleres
Aurora Salleres

bbbb hubo 99@Luis Enrique bvbvvbvvbbvbbvbvbvvvv b bbvvvbv

Pred 15 dňami
Luis Enrique
Luis Enrique

Amigo, éstos Fracasados Babosos de la Educación llevan más de 8 años de Pajas Mentales (para mí, comenzaron hace casi 25 años atrás) y ni siquiera han podido llevar su ideal a una REALIDAD PRODUCTIVA. En el examen Teórico son unos caballotes, pero cuando llegan al Examen Práctico son puros FRACASADOS. Tan es así, que el LIBERALISMO (cáncer) que vemos hoy comiéndose al MUNDO, es obra de éstos "Educadores" Socialistas de aire acondicionado.

Pred 15 dňami
Andrea Verx
Andrea Verx

Jajaja también te piden tarea con esta película

Pred 15 dňami
M.Begoña Castañeda del Álamo
M.Begoña Castañeda del Álamo

La escuela supone para la mayoría de los padres, un lugar donde dejar a los niños mientras se trabaja, y no se plantean si están a buen recaudo o no.

Pred 17 dňami
Matu Cruz
Matu Cruz

tienen que aprender es eso o hacer como antes trabajar

Pred 13 dňami
Jose S. HF
Jose S. HF

y 8 años despues de estas ideas ....el humano esta al borde de su extincion ..premiar al cero igual que al 10,lograrron que el retraso mental sea tal que ya estan pensando e poner de presidente otro cero oomo maximo kigner ,,MARTIN DEBEMOS VOLVER AL PASADO PARA EVITAR LAE XTINCION

Pred 17 dňami
Vanina Gómez
Vanina Gómez

El mismo día que vi esta película por primera vez, vi otra que era una ficción sobre una escuela libre ubicada no se dónde. Puede que en Europa. No había grados. Ni clases. Puede que fuera una película para TV grabada en los 90s. Quien la recuerde, se agradece el nombre porque quería volver a verla y ya pasé 3 hs buscando el nombre y no pude encontrar nada porque no recuerdo más.

Pred 17 dňami
Vanina Gómez
Vanina Gómez

Solo la encontre desde el sitio web de ed prohibida: era Summerhill. La volví a disfrutar una vez más. Pero voy a buscar esa que decis! Gracias!!!

Pred 15 dňami
Daniela Peralta hernandez
Daniela Peralta hernandez

Creo que la película es *Detrás de la pizarra* así se llama busquela a ver

Pred 15 dňami
Donna Wright
Donna Wright

En conclusión, el sistema es una mierda

Pred 17 dňami
Francisco Manrique de Lara
Francisco Manrique de Lara

El problema de lo que se propone según este video, es que por resultado de esa educación, se corre el enorme riesgo de obtener un vago sin metas en la vida, incapaz de adaptarse al mundo real con pretenciones de que el mundo se adapte a él. Su remota posibilidad de éxito en la vida sería como político de izquierdas si aprende a explotar al máximo su inadaptación a la sociedad. La alternativa son los psicotrópocos para doctorarse de parásito. La competencia no es el comienzo de una guerra, como aquí se dice, sino lo opuesto a la INCOMPETENCIA. Quien quiera sumarse al experimento aportando un hijo o hija, asegúrese de dejarle un buena herencia.

Pred 17 dňami
guillermo José Gudiño Méndez
guillermo José Gudiño Méndez

https://youtu.be/XgOn3ARc4u4

Pred 18 dňami
Little Rainbows Guatemala
Little Rainbows Guatemala

Me encanto!!!! Felicitaciones

Pred 18 dňami
Juan Hernandez
Juan Hernandez

Y yvh o iya o mmm Mm

Pred 18 dňami
José Walikowski
José Walikowski

Muy interesante. Para pensar, desafiar, mejorar, reflexionar... tenemos mucho por hacer!!! Muy buena película. Leí muchos comentario... no es para sentirnos culpables de cómo o qué hicimos.. es para mejorar lo que viene. Si bajamos un cambio a nuestras vidas y nos tornamos un poquito más reflexivos, seguramente seríamos mejores seres humano, .. y podríamos aportar lo que falta en lo cotidiano: comprensión, solidaridad y amor para construir. No es fácil, pero deberíamos encararlo sin espera.

Pred 19 dňami
Juan Recio
Juan Recio

Extraordinario trabajo sobre lo que son lo paradigmas de la educación formal y lo que debería ser la Educación desde la Formación para el Amor y no la competencia, para luego determinar quién eres por una nota.

Pred 19 dňami
Evarista Paz
Evarista Paz

He escuchado todo el material,sobre La EDUCACION PROHIBIDA MUY MUY BUENO. Muchas Gracias

Pred 19 dňami
Evarista Paz
Evarista Paz

HERMOSO!!!!!!! Es URGENTE una EDUCACION LIBERADORA,INTEGRAL, INCLUSIVA,Con miras a la LIBERACION DE NUESTROS PUEBLOS.

Pred 19 dňami
CIRILO FERMIN BERNAL ALVAREZ
CIRILO FERMIN BERNAL ALVAREZ

Son numerosas y poderosas razones por las que no cambia el formato

Pred 20 dňami
Ivette Solar
Ivette Solar

Hola, a tí como a mi te dió curiosidad saber que hay en los comentarios jajaj está bien porque pues es una manera de poner en práctica el concepto mostrado en el video 🤷 😉 Pero de una vez te adelanto que hay mucha pelea en los comentarios así que respira profundo 😌 y Dios te bendiga (bueno, tal vez no crees en Dios, pero entonces mucha suerte

Pred 20 dňami
Ricardo Cerda
Ricardo Cerda

yo siempre odie la escuela,, pero este documental,, tambien me parece estupido,,, es muy facil criticar sistemas,,,,, pero que coño proponen??? que sistema es mejor?,,, que metodo seguir??? que si funciona? señores dueños de la verdad¡..... es muy facil apuntar lo que no sirve,,,, que si sirve??? fuera del chileno greñudo que cae bien de mas jajaja lo demas ......,,

Pred 20 dňami
comerlo rico
comerlo rico

weones si educamos con amor a un niño el te sanará cuando estes viejo

Pred 20 dňami
renzo quispe
renzo quispe

Me parece genial los criterios y formas de educar 👍, pero llanto al final..... es demasiado sobre actuado le quita la esencia

Pred 21 dňom
Miguel Antonio Leon
Miguel Antonio Leon

Excelente documental!!!

Pred 22 dňami
Jaqueline Juarez
Jaqueline Juarez

Documental muy cierto.| Es e la manipulación del sistema liciferino de la élite mundial masones e iluminati liciferino para adotrinar e idiotizar a la Humanidad para someterla como ya lo vemos con este 2020 . Documental: La actividad oculta de los angeles caídos en la organización de las naciones unidas ONU.|

Pred 22 dňami
PensamientoTribal
PensamientoTribal

la onu les dijo a profesores que ellos deben pensar que son ingenieros sociales. ingenieros sociales? INGSOC Ingsoc de Orwell's 1984 Book

Pred 23 dňami
Hipolito Villafuerte
Hipolito Villafuerte

Así es como los quieren los gobiernos y poderosos, manejar las masas dividiendo.

Pred 23 dňami
Jose Ignacio Muniesa
Jose Ignacio Muniesa

Yo soy profesor de secundaria en España. Escuchando hablar a estos progres, queda claro que no saben el pan que se da en una aula. Todo son simples brindis al sol. Todo el mundo es bueno, pero el sistema los pervierte. Estos están preparando a la gran generación de ingenieros, a los que se les caerán los puentes o al nueva generación de médicos a los que se les morirán hasta los pacientes con un simple resfriado.

Pred 24 dňami
Lupita-Sama
Lupita-Sama

No, porque el que quiera ser médico va a tener gran interés por los temas, y el que quiera ser ingeniero, se va a esforzar por esto. Tal vez al artista que va a ser diseñador gráfico no les salen las matemáticas, pero no hay que humillarlo porque no le salga, hay que apoyar y ayudar. Señor, por gente como usted que nos consideran vagos, nos sentimos inútiles.

Pred 13 dňami
PensamientoTribal
PensamientoTribal

la onu les dijo a profesores que ellos deben pensar que son ingenieros sociales. ingenieros sociales? INGSOC Ingsoc de Orwell's 1984 Book (The 1984 film adaptation)

Pred 23 dňami
Martín DELE Teacher
Martín DELE Teacher

https://youtu.be/1IvWy-LhYIM

Pred 25 dňami
Frances Farmer
Frances Farmer

Todo perfecto hasta q nombraron al farsante de Thomas Edison.

Pred 26 dňami
Jose Luis Quispe
Jose Luis Quispe

Ui7k

Pred 26 dňami
Liliana Holguin Serrano
Liliana Holguin Serrano

⁰⁰

Pred 26 dňami
Ramiro Gutiérrez
Ramiro Gutiérrez

7:30. Ya, hasta aquí no más veo. Una caricatura de la sala de clases sacada de la película "the wall" de Pink Floyd . Seguro cuando un chico hace desorden vas a decirle: "siga hablando no más ".

Pred 26 dňami
Oscar BERTOLA
Oscar BERTOLA

La manera de edición de este vídeo adolece de lo mismo que critica. En lugar de plantear y aclara problemas, solo aporta confusión e incoherencia. Para hacer esta película adoptaron los métodos norteamericanos de History Chanel, Discovery, y ahora también ARTE (Franco-alemana de documentales) Esto quiere decir, la filmación de entrevistas a personas vinculadas con la educación son editadas para manipular el mensaje,. Es el editor y montador que corta las frases que cree conveniente, suprime lo que no le gusta, insiste con otras breves secuencias de algunos segundos, insertadas. Un buen documental nos debería permitir la expresión de una persona dejándola hablar todo lo que necesite decir. Aquí sólo tenemos la manipulación del editor, montador y director. Es decir, una película chapuza. Análisis vulgar sin dar una guía de nada.

Pred 26 dňami
Alias Seraphine
Alias Seraphine

Como alumna vivi eso y siempre me senti fuera del sistema... sufri mucho y hoy en dia estoy intentando de recuperar mi educación que fracaso en el pasado... nunca pude desarrollarme como la persona que realmente quiero ser... el camino es duro y doloroso ahora y también tengo un lado artístico que estoy tratando de recuperar... ojala que todo este sistema cambie para que los niños puedan tener un desarrollo más individual y libre... muy excelente documental

Pred 27 dňami
Jose Ignacio Muniesa
Jose Ignacio Muniesa

Si con la educación digamos convencional o clásica, te sentías fuera del sistema, con lo que estos proponen, no te verás fuera, estarás directamente excluida. Es la vuelta de las sociedades secretas, de los masones. Escúchalos bien, y ahora respóndeme, ¿Cómo se puede y se debe aprender, calígrafía, ortografía, sumas, restas, multiplicaciones, y eso por no hablar de medicina, de química del azúcar, de resistencia de materiales, de campos electromagnéticos, etc..? Con lo que estos proponen, (que tan solo proponen eliminar el esfuerzo personal, la razón y todo lo que los sabios han averiguado hasta ahora de la enseñanza), retomo la conversación, con lo que estos proponen es imposible llegar a médico, a ingeniero, a arquitecto, tan solo se puede llegar a lo mas oscuro de la Edad Media....¿están volviendo los masones, y con ellos las sociedades secretas? si, creo que si, y por aquí van los tiros.

Pred 24 dňami
jose muniesa
jose muniesa

Soy profesor de matemáticas, por más de 20 años. ¿Cómo decir? El buenismo es un error. Un error inmenso, este conjunto de buenas intenciones , de frases de autoayuda sin ninguna dirección ni sentido, ¿se debe aprender de forma natural? ¿Las familias son imprescindibles? ¿Para qué? ¿Para el cálculo de estructuras'? ¿Para cálculo II? Esto destruye la educación, así nos va, desde que todos estos modernos Pseudoespecialistas de la estupidez y del sinsentido, dicen: "se necesita mucho amor para aprender, que se amen y ser amados, los conocimientos vendrán solos." ¿Pero de que va toda esta estupidez? La fase oscura de la fotosíntesis se aprende ¿con mucho amor y en lugares hermosos, tranformando la estructura, y mediante escuelas asamblearias? No se aprende con estudio duro, dedicación completa y gran esfuerzo. ¿Dónde queda eso en este gran discurso? (me refiero al trabajo duro, a la concentración, a no perder el tiempo, a la dedicación plena). El buenismo no funciona. NO al menos con la fase oscura de la fotosíntesis, y claro," la solución es la educación en casa". ¿Pero. cómo se atreven a hablar de lo que desconocen? Desde que estos grandes especialistas han tomado cartas en la escuela es que la inteligencia ha descendido más de un 40% desde 1850. Ha sido la aplicación de los principios de esta cuadrilla de estúpidos y buenistas sin dirección ni rumbo lo que ha llevado a la escuela al estado que está ahora, a la uvi, a su casi extinción total, cercana al colapso total. ¿A quién le agrada encerrarse 10 horas para dominar la química orgánica y dar la talla en el examen del lunes? A nadie, ¿Cómo solucionan esto éstos? mucho amor, mucho compromiso y añado mucho bla, bla, bla,bla todo tonterías, me niego a discutir con estos aprendices de brujo si furgoneta va con b o con v. Y los ¿los alumnos que van a la escuela a compartir sus ideas, a debatir, ? Y ¿a aprender a leer y escribir, a sumar y restar, la saber la circulación de la sangre, la geografía del país, la historia..etc...A dónde van? Según Goya, los sueños de la Razón producen monstruos,.....pues los sueños de la sinrazón y del progresismo a ultranza, producen documentales como éstos. ¿Es que nadie más lo ve así? Pero que jodido es querer vivir sin trabajar, y sin esfuerzo, vivir de los otros.

Pred 27 dňami
Gustavo Confalonieri
Gustavo Confalonieri

Se fue todo al carajo al estar Gastón Pauls. Drogadicto y socialista. Harto cansado de sólo ver material de él en el canal Encuentro, otro lugar de desfalco del dinero público para crear ovejas marxistas.

Pred 27 dňami
Ysaac Wichmann
Ysaac Wichmann

El mundo y las sociedades humanas estan basadas en la rivalidad y la competencia extrema constante , lo que promueve la división y la confrontación constante , la discriminación , el clasismo , los prejuicios , el individualismo , el egocentrismo , el concepto de exito basado solo en el materialismo , no promueve el sentido de sociedad y unidad o solidaridad , es un tipo de educación "desequilibrada" , mal planificada o de muy mala y deficiente calidad , y solo establece como importante algunos aspectos definidos o muy espécificos de la misma , siendo indiferente o desentendiendose de los demás . Es un sistema de educación bastante imperfecto , vacio , incompleto , y no integral . Muchas veces en la mente de los niños y adolescentes reina la confusión al ver y darse cuenta de las mismas contradicciones evidentes de los adultos entre lo que predican y luego hacen , y su falta de integridad , incluso muchas veces de madurez o real sabiduria para controlar y manejar adecuadamente las distintas situaciones que se dan en la práctica , por lo que quedan confundidos y descolocados . He podido observar igual que incluso en los ambitos de más alto nivel en la educación , como en las universidades , hay ciertas fallas o situaciones que atentan contra una buena educación . Por ejemplo hay universidades o ciertos institutos técnicos donde le enseñan a los alumnos sistemas , modelos , tecnologías , procesos y técnicas industriales ya no vigentes o en uso desde hace muchas decadas en las grandes industrias , empresas o compañias privadas , es decir en cuanto a este aspecto no les enseñan lo actúal o moderno , o las tecnologías que estan por llegar en un futuro próximo , sino más bien todo lo que es ya del pasado , incluso bastante lejano en el tiempo y que en la actualidad ya no se usa por ser anticuado y menos eficiente , de menor rendimiento , o de inferiores capacidades y funciones . Eso sumado al hecho de que muchas veces en las universidades hay o se forman ciertas "mafias" al interior que llevan a cabo acciones transfúgas con la documentación y en el ambito administrativo de las mismas , y que derivan en desfalcos y pérdida de recursos valiosos por causa de la corrupción o acciones irregulares , transfúgas , o por malas administraciones , y ello afecta a su vez el proceso educativo en esas instituciones educacionales de nivel superior . Uno de los problemas de la educación a nivel primario es que no se incentiva la imaginación y creatividad de los alumnos , no se les ayuda a que piensen de forma lógica y racional por si mismos , se les quita esa libertad de pensar por si mismos , por debatir , preguntar , discrepar , de interactuar , intercambiar ideas , opiniones y pensamientos , se les quita o coarta la libertad de manifestarse sincera y abiertamente para desarrollar su personalidad , y a través de ello dejar salir o manifestarse su potencial individual para trabajarlo , perfeccionarlo e incrementarlo , fomentarlo y promoverlo , que es como deberían ser las cosas en el ambito de las relaciones humanas , y mucho más aún en el ambito educacional por ser este en toda sociedad y tiempo algo muy relevante , trascendental y de la mayor o más grande importancia . Los alumnos mayormente solo memorizan y repiten como una grabación en su mente lo que les han enseñado , pero no entienden y no saben interpretar correctamente las ideas , conceptos , nociones o contextos involucrados , sus mentes son como una grabadora , solo memorizan y eso en el fondo no es aprender . El sistema educacional es en si mismo muy limitado , restringido , prohibitivo , muy fuertemente dogmático o doctrinario , no es abierto , innovador , versátil , no se autocorrige o autoperfecciona así mismo respecto a sus limitaciones , fallas o errores de enfoque , no se autoanaliza , no hay introspección o autoconsciencia de si mismo como sistema o modelo , no hay autocontrol o autoregulación , muchas veces se aplican malos criterios , hay excesos o medidas extremistas por falta o ausencia de una visión e interpretación correcta y precisa de la realidad , falta de percepción fina y ajustada a la realidad . Muchas veces se toman medidas equivocadas por falta de información , por información incorrecta o no ajustada a la realidad , falta de conocimiento y de consciencia de los aspectos más profundos de la realidad , muchas veces imperan prejuicios basados en primeras impresiones o en aspectos muy superficiales de la realidad y que no es lo más importante y determinante , sino los aspectos de fondo , las causas , los mótivos , los origenes y las razones de una situación , y no tanto los sintómas que son los aspectos superficiales en ese caso . La própia educación debe ser sometida constantemente a estudios , investigación y evaluación para ver en que anda bien y en que anda mal , para ver sus fortalezas y debilidades , aciertos y errores , etc . , pero de una forma imparcial , neutral y no con un criterio ideologizado , doctrinario o dogmático , mucho menos aún de carácter extremista . La educación debe humanizar y no deshumanizar , buscar la colaboración y la cooperación entre los seres humanos para asegurar un mundo futuro mejor que el actúal . La buena educación debe enseñar no solo como ganarse honrada y decentemente la vida , como progresar , surgir y llegar a niveles más altos de superación personal , etc . , sino igual debe enseñar como se debe vivir la vida en sociedad con responsabilidad , incluyendo los principios y valores espírituales , morales , éticos , sociales y humanos , e incluir el sentido y concepto de sociedad y unidad para hacer entender que se pertenece o se es parte de algo mucho más grande . Pero el sistema educacional igual tiene un desafio muy grande que es el hecho de que los niños y adolescentes ya vienen de una sociedad donde imperan la violencia , la corrupción , la delincuencia , las drógas , el alcoholismo , las malas prácticas , los abusos o maltratos a menores , los conflictos familiares o violencia intrafamiliar , y las separaciones y divorcios , etc . , y todo esto trauma sus mentes , los confunde , los intimida , los asusta o los vuelve rebeldes y violentos como si fuera una estratégia de defensa frente a un mundo tan agrésivo y hóstil , sucede que luego esa misma violencia la suelen llevar consigo hasta el colégio , nunca reciben contención , amparo o comprensión de los adultos que estan más preocupados de sus própios problemas , por lo que suelen quedar en el abandono , la soledad y la indefensión , no hay amor ni cariño o afecto real hacia ellos , solo recriminaciones , amenazas y castigos , e imposiciones , no se les suele reconocer igualmente como personas humanas con derechos , sino como seres inferiores tan solo con muchos deberes y obligaciones , no suele haber generalmente entendimiento , comprensión y cooperación real de los adultos , como acciones inteligentes para lograr que esos niños mejoren y se superen de verdad , los mismos adultos les fallan igual , la misma sociedad les falla , el mismo colégio les falla , e incluso en casos extremos hasta la própia familia , padres o tutores les fallan , por lo que no se entiende que ellos como niños o adolescentes sean los únicos obligados a no fallar .

Pred 28 dňami
Daniel Maidana
Daniel Maidana

Estudié psicología dos años y abandoné la carrera porque pude entender que no tenía lugar en una especialidad en donde se ve a las personas como "trastornos","traumas" o "patologías " en lugar de comprender que primero y fundamentalmente somos seres humanos que sentimos y padecemos.Ahora estoy haciendo in profesorado de lengua y literatura porque comprendí que sólo desde la enseñanza,desde la vocación y desde el amor se puede orientar en lugar de imponer.Creo en una educación más humana y por fuera de las estructuras forjadas en la hipocresía y la conveniencia de las clases dominantes para asegurarse la continuidad en su estatus mediante el "adoctrinamiento " impuesto para garantizarse personas sumisas y sin aspiraciones. Esta es una realidad que debe cambiar para garantizar un futuro digno a las generaciones futuras.

Pred 28 dňami
Daniel Maidana
Daniel Maidana

@Jose Ignacio Muniesa En lo extenso de tu respuesta no decís nada.Solo ejemplifica el pensar de esos "docentes" a los cuales les importa muy poco el futuro de los jóvenes. Tu resentimiento lo lograste mediante tu modo de ver a las personas,Tenes lo que mereces.Dudo que puedas brindar algo útil a tus estudiantes,Y esto se debe a que no tenes vocación. Suerte en tu vida "profe".

Pred 20 dňami
Jose Ignacio Muniesa
Jose Ignacio Muniesa

@Daniel Maidana Pero que te sabrás tú...Serás el primero que se pone a estudiar algo, sabíéndolo todo. Yo ¿Antepongo a las teorías por detrás de las personas? es decir en lugar de las personas contemplo las teorías. ¿Qué personas y qué teorías? Además, ¿cómo se debe de hacer? No seas ignorante y autocomplaciente. Te comento un trocito de mi vida, yo soy profesor de matemáticas, y tal como habla toda esta gente (el calificativo correcto según yo, sería gentuza, timadores, charlatanes, estafadores, etc) Puedo afirmar y afirmo, (con toda la temeridad que eso supone, pero para mi, sin ningún género de dudas) que no han pisado una aula en su vida. Si, te digo lo que pasa en una aula, cuando te giras a escribir lanzán bolígrafos, insultos, (calvo, gordo, te mataremos si no nos apruebas, son los más presentables, y así desde ya hace años, ¿a mi sólo? no, a todos con los que he hablado y se atreven a confesarlo -no todos lo confiesan-) Lo único que haces es justificarte, porque no tienes suficiente cuajo para aguantar largas horas de estudio (tranquilo eso nos pasa a todos, pero no todos se autojustifican). Mi soberbia (si existe, proviene de la humildad) cuando se aprende un idioma nuevo, todo hace suponer que nada tiene sentido, ni las palabras, ni los sonidos, pero...solo hace falta levantar la vista, para ver que hay mucha gente que se expresa en ese sinsentido, (en ese idioma que tú quieres aprender y que te suena a japonés) que escribe novelas y hasta poesía, también canciones. Sólo un necio dirá que prefiere refugiarse en los sonidos que aprendió en su niñez (en su idioma nativo, en el idioma en el que piensa) ya que este idioma (el nuevo, el que quiere aprender) no da los nombres correctos a las cosas, y todos los que lo han hablado desde la noche de los tiempos lo han hecho mal. EStoy hablando del árabe. ¿Te está pasando esto, al anteponer las personas a las teorías?. ¿Quizás los árboles, (y tu ignorancia, y tu falta de altas miras, has de mirar hacia donde apunta el dedo, no al dedo) te impidan ver el bosque?. Buen viaje, el camino de la vida como todo aquello que conduce al objeto de nuestro deseo, es largo, estrecho, fatigante y tortuoso, pero fascinante, abre los ojos y mira. El espectáculo y los paisajes lo valen. Y éstos, si quieren (los que hablan en el documental, los psicopedagogos fakes, los que han transformado a todos nuestros estudiantes, en chatarra inservible) comer, que se pongan a trabajar (y a trabajar duro, que por como hablan, no tienen ni idea de lo que es eso), a robar a los caminos. Ni toda la lluvia de los trópicos es bastante para limpiar su culpa y su traición a la humanidad. Por cierto, hablando de soberbia, ¿No es soberbia dictaminar (y además, sin acabar la carrera, habiendo hecho tan solo dos cursos) que todo lo que te puede enseñar la psicología está equivocado, desfasado o sencillamente no sirve, y abandonar por esas creencias -que son meras suposiciones tuyas, sin ninguna base, mas allá de tus observaciones durante los años que llevas vividos-) ¿Eso no es soberbia? Por eso digo...¿Qué te sabrás tú?....

Pred 20 dňami
Daniel Maidana
Daniel Maidana

@Jose Ignacio Muniesa Y según tu criterio estoy equivocado porque antepongo a las personas en lugar de las "teorías " que dicen como somos?,esos juicios aprendidos de libros no te hacen dueño de la verdad.Me llamas soberbio sólo por creer que las personas son primero eso?,PERSONAS.Creo que vos estas demostrando tu soberbia creyendote mejor que yo u otros que piensan diferente a vos.De hecho sos un claro ejemplo de lo que se puede ver en este documental. Saludos.

Pred 20 dňami
Jose Ignacio Muniesa
Jose Ignacio Muniesa

La psicología es lo que es, no lo que tu quieres que sea. Y, si piensas así, haces bien en abandonar la carrera. De todas formas, dice muy poco de tí, empezar cosas, y luego no acabarlas. ¿O ya no dabas más de ti? ¿No estarás repitiendo la fábula de la zorra y las uvas, si, si, aquella de "Las uvas están verdes, ¿para qué me voy a esforzar para cogerlas?" (las uvas no estaban verdes , pero su ingenio y su capacidad para alcanzarlas si) El despreciar lo que otros han observado (traumas, patologías, etc..) no tan solo es un inmenso monumento a la ignorancia (que lo es, despreciamos lo que desconocemos) sino un inmenso monumento a tu soberbia (te crees mucho más capaz que todos aquellos que han dedicado tiempo e inteligencia a observarlos -muchas veces una vida entera-, una soberbia inmensa, tan inmensa como tu ignorancia. Todos somos ignorantes, pero tu, con avaricia, con avaricia inmensa. Y lo peor, haces gala de ello, y lo publicas aquí, a los cuatro vientos.

Pred 24 dňami
Eduard Padilla
Eduard Padilla

11:41

Pred 28 dňami
Nicolas Elizaur
Nicolas Elizaur

pasen las respuestas del tp

Pred 29 dňami
Javier Gutiérrez Muñoz
Javier Gutiérrez Muñoz

No ay centros ke formen capaciten al estudiante a ser creativos y autodescubriendosen y trascendiendose .y lo ke ay es modelos destruccion sicológica y emocional y espiritual y sexual es lo ke vemos en el ambiente lugar donde vivimos y esclusion de sociedad o sociable los educadores son antisociales no sociables no colaboradores don discriminatorios de los demás son personas tóxicas formando a las personitas del mañana improductivas y dependientes de otros

Pred 29 dňami
Francisco Castro
Francisco Castro

Buena

Pred mesiacom
Cris Leal
Cris Leal

Siempre se ADOCTRINA, los profesores repiten lo que los libros dicen PERO NUNCA SE ENSEÑA A DUDAR, A PREGUNTAR, USAR CIENCIA EMPIRICA Al final es adoctrinar, enseñar libros y nada de practica.

Pred mesiacom
SMD Qwerty
SMD Qwerty

Muy bien.

Pred 24 dňami
Enid Romanat
Enid Romanat

EXELENTE HABRA QUE RE EDUCAR A,LOS ADULTOS. TAMBIEN ESTA LOS QUE,NO VEN BIEN Y SU MANERA DE VER LAS COSAS NO SE DESAROLLA DE ACUERDO A, LA EDAD. ESO DESDE MI OPTICA. GRACIAS POR ESTA TAN VALIOSA INFORMACION

Pred mesiacom
Abel Gallardo Olcay
Abel Gallardo Olcay

Qué extraño que no se hable más profundamente del rol del maestro como "guía" del aprendizaje y sí se habla mucho del dejar ser. La "experiencia" no solo debe ser gratificante o autocomplaciente, pues la vida nos enseña que "no es" así. El educando debe "comprender" también.

Pred mesiacom
Miguel Angel
Miguel Angel

Mi propuesta es que ningún padre le enseñe a sus hijos a creer en Dios. Eso lo debe decidir el ser humano cuando tenga herramientas cognocitivas para hacerlo.

Pred mesiacom
Miguel Angel
Miguel Angel

Gran video; agradezco a todos los que se involucraron en su disfusión. Muy interesante.

Pred mesiacom
Lydia A. Blanco
Lydia A. Blanco

Debería el gobierno de México y su Secretaria de Educación ver esta película.... tal parece que el objetivo real es que los niños y jóvenes NO avancen !!

Pred mesiacom
Miguel Angel
Miguel Angel

Quienes debemos tomar la educación de nuestros hijos como la mayor prioridad de nuestra sociedad ? Nosotros, quienes hemos sido educados por el viejo sistema. El problema es que nos aterra equivocarnos, porque si nos equivocamos afectamos el futuro de nuestros hijos.

Pred mesiacom
marta tallarico
marta tallarico

Mirando el propio ombligo se pierde tiempo y conociendo el pasado pueden evitarse errores. Hubo grandes pensadores en todos los tiempos y muchos que pensarían como dicen estos chicos y estropearon el mundo.

Pred mesiacom
ester elizavet esperanza cortez
ester elizavet esperanza cortez

Yo soy una firme crellente de que los alumnos an de ser cómplice de la educación osea hacerles participes en la lección en lugar de encajarla entre oreja y oreja no es necesario poner miles de horas de ejercicios para la casa sino atrapar y captar su curiosidad y animarlos a que acudan a sus padres para comparar datos ,quizás sea muy controvertida mi forma de enseñar (por qué yo enseño no educó)pero mis verdaderas intenciones es conseguir crear tiempo de calidad entre un padre y un hijo creando temas y " escusas" para que pasen más tiempo juntos que eso es lo que realmente formará y creará un adulto productivo ( tiempo de calidad con los padres )

Pred mesiacom
JOSE RODRIGUEZ
JOSE RODRIGUEZ

La palabra "educación" esta mal conceptualizada, la educación es dirigir la mente del receptor hacia un objetivo, se puede educar a un perro pero no se debe educar a un humano, a un humano se le debe dirigir hacia el manejo del raciocinio, a la comprensión mediante la observación. Desafortunadamente la "educación" se ha vuelto una mercancía, cuando debería ser un derecho universal. Los gobiernos deberían promover las capacidades y cualidades de cada estudiante para tener un capital científico para el desarrollo de la comunidad, los pueblos y del mundo con lineamientos morales y éticos. La educación activa siempre será mejor que la pasiva que es la que mas preponderancia tiene en el mundo.

Pred mesiacom
Manuel Furber
Manuel Furber

Pues para mi, el sistema educativo tipo Montessori es verdaderamente un veneno bastante bien vendido, un niño necesita la guía de un adulto capacitado (maestro) cuando somos niños nuestras mentes nunca se concentran y se distraen fácilmente, si a un niño le pones una pelota y un libro al mismo tiempo ¿ya adivinaste que escogerá?....claro!! es un niño. Por lo tanto el sistema Montessori no sirve, ¿quieren como padres tener hijos frustrados y mentalmente incapacitados? pónganlos en un sistema Montessori...que sigan a su niño.

Pred mesiacom
maria cristina estruch ferrer
maria cristina estruch ferrer

Corazón 💖 Recto como los niños son maestros

Pred mesiacom
Tatjana Ribinskaya
Tatjana Ribinskaya

Fiesta para conosimento es bueno palabra para ir a escuela. Muy bueno para alumno y maestro.

Pred mesiacom
Jose Antonio Salazar Rodriguez
Jose Antonio Salazar Rodriguez

Creo que el sistema de aprendizaje está muy mecanizado, y los educadores son prepotentes, así estuvo en mi tiempo de escuela y lo vi de la misma manera cuando mis hijos estuvieron estudiando

Pred mesiacom
Carlos B
Carlos B

LA DISCUSIÓN ACTUAL SOBRE LA EDUCACIÓN QUE CASI NO SIRVE PARA NADA Y TIENE UN SINÚMERO DE DESVENTAJAS, SERÁ QUE HAY QUE LIBERAR LA EDUCACIÓN PARA TENER SOCIEDADES LIBRES, DONDE LA LIBERTAD SEA CREADORA DE SOCIEDADES SIN DEFECTOS. ¿QUIMERA? EN UNA SOCIEDAD DEL FUTURO PRÓXIMO, DONDE EL TRABAJO LO HACEN LAS MÁQUINAS QUE FUNCIONAN LAS 24 HORAS DEL DÍA Y NOCHE PRODUCIENDO. CON UNA POBLACIÓN QUE TIENE MÁS LIBERTAD Y MÁS TIEMPO, ¿CÓMO SERÁ LA EDUCACIÓN?. MI HORIZONTE IMAGINARIO NO LLEGA MUY LEJOS. POSIBLEMENTE HAYAN PERSONAS COMO LAS QUE ACTUALMENTE CRITÍCAN A LA EDUCACIÓN.

Pred mesiacom
Camilo Moreno
Camilo Moreno

El colegio o escuela debería enseñar las fortalezas de cada alumn@, no fortalecer en lo que no es bueno. Con el fin de buscar la felicidad de cada ser.

Pred mesiacom
Juan jose valerio arellano
Juan jose valerio arellano

En el trabajo también es así, nos dice tienes que hacerlo como yo te enseño, y si lo hago como es más fácil para mí , me dicen que pierdo tiempo, que hago lo que se me da la gana, y por eso me canso más que hay días quiero renunciar,🇲🇽🤔🤔🤔🇲🇽🇲🇽

Pred mesiacom
Valeria A.D.
Valeria A.D.

Es una pena que tenga tan pocas visitas estos contenidos URGE DESPERTAR URGE COMPARTIR ..... Compartamos esto hagamos algo por esta sociedad dormida

Pred mesiacom
Pedro Pinocho
Pedro Pinocho

21 millones de visitas pocas

Pred mesiacom
Juanma Rojas Mesa
Juanma Rojas Mesa

Que interesante es este documental.

Pred mesiacom
Alex Sorto
Alex Sorto

Documentarios de pensadores neo-marxistas que buscan modificar las estructuras sociales. Gran parte de la conclusiones a las que estos han llegado, no sole es incorrecta pero maliciosamente incorrecta, en fin the crear una critica de la estructura educacional moderna.

Pred mesiacom
Lupita-Sama
Lupita-Sama

Explayate más Alex, ¿Qué pensas que es incorrecto?

Pred 13 dňami
EMERAL VCHNZ
EMERAL VCHNZ

yo estoy se acuerdo totalmente con ustedes pero si pienso que deven ser separados por edades porque hay niños mañosos, que no deven estar con niños mas pequeños.

Pred mesiacom
Maria Gonzalez
Maria Gonzalez

Ahora entiendo con más facilidad el porqué nos sentimos tan perdidos cuando no tenemos una vida esquematizada.... nos enseñaron a obedecer y seguir un patrón y nos prohibieron ser libres de descubrir cómo realmente queremos vivir !!! Existirá el día en que sea común la educación de seres queridos libres y pensantes ? De momento reforzar lo que mi hijo desea en realidad !!

Pred mesiacom
marta tallarico
marta tallarico

Tu hijo necesita un guia. Si no lo tiene en casa va a terminar buscándolo en otro lado. Tus ideas pueden estar equivocadas y tu hijo se opondrá pero con el tiempo dirá "qué razón que tenía" y tal vez no estés para hacer lo que debiste haber hecho. La libertad se gana.

Pred mesiacom
Elikis Ochoa
Elikis Ochoa

Meravigioso ❤️film es la Education que recivieron mis hijos ❤️Gracias!! Una grande Conferma 🌹❤️

Pred mesiacom
Locura Entretenida
Locura Entretenida

No me digan, todos estos expertos socialistas, pro franceses jajjajaaaa Ojo la educación, es para que todos tengan la capacidad de explotar sus potencialidades y cualidades, enseñarles a triunfar y crear riqueza, alcanzar su felicidad en base a su esfuerzo, sin esperar que el estado o alguien les regale su futuro.

Pred mesiacom
Dagoberto Riascos
Dagoberto Riascos

Extraodinaria y majestuosa expocision

Pred mesiacom
JHernan Larez
JHernan Larez

min 15:18 googlie el nombre del colegio y la mensualidad es de 400 dolares americans.... POR FAVOR LA MAYORIA DE LA PERSONAS EN EL MUNDO PROMEDIAN UN SUELDO DE 200 DOLARES AL MES....como carajo y quien paga algo asi. RAZON POR LA CUAL LA EDUCACION A PALO Y MORDISCO, AMENAZAS Y DEPRAvACIONES SEGUIRA EN EL MUNDO Y SOLO AQUELLOS Q SEAN MAS FUERTE Q ESE CLIMA O AMBIENTE TRIUNFARAN.... conclusion... es una completa tonteria este video . lo deje d ver el minuto menciondo. Gracias!!! paso y gano!!!

Pred mesiacom
Roberto Perez
Roberto Perez

Gracias es hermoso lo que mostraron con esta peli

Pred mesiacom
Pedro Godinez
Pedro Godinez

Es mi segundo intento, y me rindo no aguanto. Llegué al minuto. 15 Lo volveré a intentar el próximo año. A ver si para entonces ya sale una mejor y nueva explicación de esto. 🥶. Dios los bendiga

Pred mesiacom
F Z
F Z

Otro video que pretende cambiar el mundo. Y como siempre lo único qué hacen es criticar, y lo que plantean no tiene fundamento científico ninguno, pues las seudociensas sociales y aquí está la pedagogía no tiene forma de demostrar o experimentar un proceso para evaluar un resultado, pues los individuos no podrán ser objeto de repetición del experimento pues con el paso dl tiempo las variables cambian por lo tanto lo que resulte, no será comparable. En mi opinión, la educación es un ámbito de exclusividad de los padres. Al colegio se va a instruir, aunque les pese a los educadores, les guste o o pero es así y es su única función. Ahora que quieran arrebatar ese papel a los padres es otra cosa pero creo nunca lo lograrán. Bien pasando al tema de la instrucción que pareciera ser una actividad muy simplona en definitiva no lo es. Nadie manda a los hijos al colegio a sociabilidad, sino a que aprendan, como por ejemplo, la cuestión es que para multiplicar necesariamente hay que saber las tablas de multiplicar y para eso no hay fórmula que ayude, ya sea el niño muy astuto o muy pasivo. Ahora bien, si descubrieron la rueda, porque no practican la solidaridad que postulan en el video, el amor fraterno etc. etc. Todas esas bonitas palabras de buena gente y parten regalando el curso que según ustedes cambiará el paradigma de la educación. En resumen la vida del ser humano no es más distinta que la del a animal salvaje, solo sobrevive el más fuerte, y frente a un desastre ayer, ahora y mañana el ser humano por instinto pues ante de humano es animal correrá por su vida y luego mirará atrás si puede ayudar a alguien. Concluyendo, la escuela es aburrida, y si además te encuentras con instructores que castran tu creatividad, tu identidad, y lo único que buscan es introducirte en el rebaño como este nuevo rebaño de la educación alternativa. Creo hay formas más creativas y no aprovechadoras de hacer negocio. Si no encajaron en el sistema tal ves es por que se encontraron con alguien que les contó que había otras formas aprender. Pero desafortunadamente solo hay una y es quemándose las pestañas y sacrificándote. Pues el día de mañana envidiaras y con resentimiento todo lo que tienen otro, pero eso se logra con sacrificio guste o no. No se logra con profesores simpáticos y condescendientes, sino que esperas del profesional al cual recurres por un problema y no lo resuelve pues en su universidad todos pasaban de grado sin importar lo aprendido, solo era haber tenido una buena y entretenida experiencia social cuándo paso por la escuela. Padres e estudiantes atienen, tal como lo dice el documental la escuela son 17 años, de vida, el resto por lo menos 60 años y si no le sacaste el mejor provecho a esos años, 60 de sacrificio sin buena renta y seguridad económica no se la doy a nadie, y no estarán los padres para que te acurruquen en tus fracasos.

Pred mesiacom
Cinthia Guiña
Cinthia Guiña

Exacto por videitos asi ahora tenemos una generación de cristal, y tanta ideología tan nefasta para principalmente los niños.

Pred mesiacom
coco cespedes
coco cespedes

El modelo prusiano es Jesuita. El origen de la educacion publica empieza en Prusia porque Federico el grande les dio acomoda cuando los echaron por conspiradores.

Pred mesiacom
ARSIE Arts By ACP
ARSIE Arts By ACP

Lo primero es analizar su estructura como se analiza la tierra antes de sembrar que tipo de fruta puede florecer en esa tierra, entonces individualmente moldearlos de acuerdo a sus inquietudes y capacidades es la llave para crear una sociedad productiva en el futuro. Solo digo

Pred mesiacom

Ďalej

La mecánica cuántica

2:24:15

La mecánica cuántica

elcolegionacionalmx

Zhliadnutia 557 tis.

"Cómo Todo Comenzó" Película Oficial

2:33:57

"Cómo Todo Comenzó" Película Oficial

Seventh-day Adventist Church

Zhliadnutia 5 mil.

HOME - La Tierra - Documental Completo HD

1:58:26

396hz Solfeggio, Destroy Unconscious Blockages and Negativity, Meditation, Healing

3:06:00

396hz Solfeggio, Destroy Unconscious Blockages and Negativity, Meditation, Healing

Music for body and spirit - Meditation music

Zhliadnutia 4,8 mil.

Mr Bean on the Town! | Full Episodes | Classic Mr Bean

1:55:48

Camilo - Millones (Official Video)

3:43

Camilo - Millones (Official Video)

CamiloVEVO

Zhliadnutia 15 mil.

David Bisbal, Danna Paola - Vuelve, Vuelve

2:47

David Bisbal, Danna Paola - Vuelve, Vuelve

DavidBisbalVEVO

Zhliadnutia 4,2 mil.

Modric a Piqué: "Ahora a rajar, ¿eh?"

0:22